Políticas de Tratamiento de la Información

SERVICES & CONSULTING SAS

 

1. RESPONSABLE DEL DATO Y TRATAMIENTO

 

Nombre o razón social: SERVICES & CONSULTING SAS

Nit: 900.442.159-3

Domicilio: Calle 53 No. 21-29 Piso 2 Bogotá D.C.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 3598900 Ext. 4000

Dependencia y Persona Encargada: Servicio al Cliente, Carlos Alberto Vivas Serrato.

 

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

 

SERVICES & CONSULTING SAS, con la autorización previa en los casos que se requiera, podrá respecto de sus clientes, deudores, proveedores y terceros relacionados en general, recolectar, almacenar, usar, actualizar y cruzar con información propia o de terceros, datos de contacto, información sobre preferencias de consumo y demás información personal que lícitamente pueda ser objeto de recolección y almacenamiento, con la finalidad de realizar actividades actuales y futuras de cobranza judicial y extrajudicial, promoción, publicidad y/o mercadeo, el desarrollo de estrategias de servicio al cliente, y en general todo aquello tendiente al desarrollo de su objeto social, el de sus clientes y el de las empresas de las cuales sea matriz, subordinada o vinculada.

Así mismo, los datos en comento podrán ser reportados a las centrales de información financiera, en los términos de las normas vigentes sobre esta materia.

 

La información de nuestra base de datos se obtiene de las entidades con las que la empresa tiene relaciones comerciales, de los sistemas de información y bases de datos públicos y privados, así mismo, es objeto de recolección la información suministrada por las personas naturales con las que la empresa tiene una vinculación contractual o legal con la empresa.

 

No hacen parte de nuestra base de datos los datos sensibles, salvo autorización expresa en este sentido por el titular en aquellos casos que de conformidad con Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sea posible, circunscribiéndonos regularmente a la recolección de datos públicos y semi privados.

 

3. LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

 

El Titular de los datos personales objeto de tratamiento por parte de SERVICES & CONSULTING tendrá los siguientes derechos:

 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

4. PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS Y/O RECLAMOS RESPECTO DE LOS DATOS PERSONALES

 

Los titulares de la información o sus causahabientes podrán realizar consultas de la información o presentar reclamos respecto de la misma cuando consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley,

 

La solicitud presentada a SERVICES & CONSULTING  en los términos anteriores será tramitada bajo las siguientes reglas:

 

a) Se deberá enviar una comunicación a la dirección indicada al inicio de la presente política. Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente:

 

  • Los datos básicos de identificación del titular, tales como su domicilio, teléfonos y direcciones electrónicas de contacto.

 

  • Fotocopia de la cédula del titular, junto con los documentos que acrediten en debida forma la representación por parte de un tercero si fuere el caso.

 

  • Una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, junto con los documentos y pruebas que sustenten la petición.

 

  • Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representado.

 

  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.

 

  • En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

b) Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado para que subsane las fallas. 

c) Una vez recibida la comunicación por parte de la entidad, ésta procederá a dar respuesta dentro de los términos y procedimiento establecido en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás regulación aplicable.

d) El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

 

5. MODIFICACIÓN A LAS POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de las políticas del Tratamiento, referidos a la identificación del Responsable y a la finalidad del Tratamiento de los datos personales, los cuales puedan afectar el contenido de la autorización, SERVICES & CONSULTING SAS comunicará estos cambios a los titulares antes de o a más tardar al momento de implementar las nuevas políticas, mediante envío de correos físicos y/o electrónicos o su publicación en la página web de la entidad.

 

6. VIGENCIA

 

Las presentes políticas rigen a partir de su divulgación y estará vigente la base de datos y las políticas de su tratamiento durante el término de duración de SERVICES & CONSULTING como persona jurídica.